COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se refirió al caso de la menor de cuatro años que fue encontrada esta mañana dentro de un bus, luego de que se hubiera reportado que habría sido raptada por una mujer.
El oficial aseguró que en vista de las inconsistencias en las versiones se investigará a fondo este caso.
“Ayer se dijo que una persona la habría recogido y hoy la niña le expresa a sus padres que eso no sucedió. Haberla hallado esta mañana dentro del bus nos hace presumir que siempre estuvo dentro del articulado, pero no podemos ser tan ingenuos de ir a pensar que eso ocurrió así”, dijo el general Palomino.
Las primeras versiones dijeron que sobre las 6:00 p.m. de este miércoles llegó a Bogotá el bus en el que se transportaban los niños del jardín infantil 'Los Sauces' ubicado en la localidad de Suba, quienes volvían a la ciudad luego de una salida de campo que tuvieron en esa jornada, y fue allí cuando al descender todos los niños y no encontrarse a la pequeña Valentina que se inició al alerta.
En el momento, dice la rectora de la institución, Dilia Arias, la monitora de la ruta subió al automotor para verificar que la niña estuviera allí y que, en efecto, no fue encontrada en su interior. Minutos después se aseguró que la menor había sido raptada por una mujer alta, delgada y morena.
Sin embargo, esta madrugada cuando se reporta su aparición, el conductor del bus, identificado como José Norberto Guarín, aseguró que cuando se iba a subir a su vehículo encontró a la niña temblando del frío en una de las sillas y que por eso llamó de inmediato al jardín para comunicar el hallazgo, lo que significaría que la mujer antes descrita no la habría raptado y que la pequeña había pasado la noche en el vehículo.
No obstante, aseguró Arias, "todo se trató de una confusión, ya que según parece la monitora no inspeccionó bien el bus y el señor que lo conducía tampoco lo hizo. Lo que hicieoren fue buscarla en lso alrededores, no dentro del bus escolar"
Por ello, las autoridades aseguraron que ya se iniciaron todos los protocolos de investigación para esclarecer este caso, que involucra al conductor de la ruta, la rectora de la institución y las maestras que viajaban con los menores.
No hay rastros de abuso
Por otro lado, los dictámenes médicos luego de los exámenes a los que fue sometida la pequeña Valentina en el hospital de la Policía Nacional, revelaron que no fue víctima de ningún abuso ni tiene rastros de haber sido violentada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015