La Policía Nacional confirmó la muerte del patrullero del Esmad, Hugo Efrén Pacheco, luego de intervenir en una revuelta provocada el jueves por un grupo de indígenas de Caloto (Cauca). Como primera hipótesis del hecho, las autoridades estudian la participación de un francotirador.
“Es un repudiable acto de barbarie que enluta a una familia y a toda una institución. Esa no es la manera de protestar”, manifestó el director de la Policía, general Jorge Nieto.
Según el primer reporte de la Policía, a las 6:00 de la tarde, cuando el patrullero Hugo Efrén Pacheco Martínez y sus compañeros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) trataban de impedir la invasión del predio La Emperatriz, en las afueras de Caloto, alguien pudo aprovechó la multitud para dispararle al uniformado.
La bala impactó en el tórax del patrullero Pacheco, quien fue asistido en el centro asistencial más cercano, y luego trasladado a la Clínica Valle de Lili, en Cali, y en horas de la noche del jueves murió.
Según la Policía, otros cinco uniformados resultaron heridos, al ser golpeados con objetos contundentes y con esquirlas de artefactos explosivos artesanales lanzados contra ellos.
Hugo Efrén Pacheco tenía 32 años, y era oriundo de El Espinal (Tolima), y llevaba once años en la institución.
Por el momento, la Dirección General de la Policía Nacional dispuso de un equipo interdisciplinario para iniciar la investigación para identificar y capturar al responsable, para que sea judicialzado por los delitos de homicidio agravado, ataque a empleado público, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015