
COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
El presidente de la República, Iván Duque, firmó el viernes Día de los Inocentes el decreto por medio del cual nombra a Claudia Ortiz como directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR).
El nombramiento, hay que recordar, es polémico, pues Ortiz, aunque estuvo a punto de ser la directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP), se cayó de ese cargo por una serie de publicaciones en Twitter en las que cuestionaba a protagonistas de la vida pública y política del país.
En septiembre, se conoció que llegaría a la Agencia de Desarrollo Rural, pero según los estatutos de la entidad, no contaba con los requisitos para llegar al cargo.
Revisando las características que debe cumplir quien sea presidente de esta entidad, se encuentra que Ortiz, abogada de la Universidad de Los Andes, no cuenta con especialización, ítem que hace parte del capítulo séptimo del Manual de funciones y competencias laborales de la ADR, publicado el 30 de marzo del 2016, en el que además, se exige una experiencia profesional de 72 meses en áreas relacionadas con el cargo.
Ortiz acreditó la experiencia en el sector en una notaría, lo que aumentó la polémica, aunque a Duque desestimó las críticas y la nombró en ese cargo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015