La cuarta reunión de negociación entre el Gobierno y la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo, MIA, culminó este jueves en Puerto Asís, Putumayo, donde los voceros campesinos fueron enfáticos en la necesidad de que "el Gobierno decida hacer cambios estructurales si en verdad esta dispuesto al diálogo como lo ha afirmado en sus discursos".
La reunión se tornó tensa a causa de los pocos resultados visibles en la negociación del Pliego Nacional de Peticiones y la contradicción entre el Ministerio de Agricultura, que afirmó el cumplimiento de acuerdos, y los campesinos que sienten que el Gobierno esta dilatando la negociación.
Dos conclusiones quedaron al término de la reunión: la conformación oficial de la comisión de garantes, cuyos integrantes serán presentados el lunes 21 de octubre y la propuesta, por parte de la MIA, de incluir en esa comisión a Piedad Córdoba y Carlos Lozano, dado el destacado papel que han jugado en resoluciones de conflictos.
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que se evaluará con voceros del sector agropecuario avances de los compromisos adquiridos en las mesas. La siguiente reunión será el próximo jueves 17 de octubre en Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015