Colprensa | LA PATRIA
Con la aprobación en la plenaria del Senado del articulado de la ley de ampliación de las semanas de maternidad, el país podría estar próximo a tener este beneficio para las madres que tendrían cuatro meses y medio para estar con su hijo recién nacido.
Esta ley fue presentada por la representante a la Cámara Tatiana Cabello, del Centro Democrático, y en el Senado tuvo como ponente a Iván Duque, quien manifestó que la norma cuando salga sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, tendrá un beneficio grande para las madres, los menores y la salud.
“Estamos aumentando la licencia de maternidad a las mujeres de 14 a 18 semanas, esto ayuda a mejorar la lactancia exclusiva de la madre, eso disminuye muchísimo incidentes en la salud, mejora la calidad de vida, la compenetración de la madre con el hijo y tiene un inmenso aporte a la salud del país, porque el mayor tiempo de lactancia exclusiva contribuye a minimizar incidentes de salud del menor durante sus primeros meses de vida”, sostuvo el senador.
Explicó, además, que en el caso de las empresas, las mismas tendrán un costo menor en esta materia, “pero las empresas también se ven beneficiadas por las condiciones de salud de la madre y del hijo. Si la lactancia exclusiva aumenta se van reducir también los incidentes laborales donde una madre tiene que pedir permisos durante los primeros mil días del bebé. Eso es un beneficio para la sociedad”.
Para ser ley tan sólo resta la conciliación, luego de esto pasa a la sanción del presidente de la República.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015