Bogotá. En frente de la clínica Navarra en el norte de Bogotá se lleva a cabo un plantón para exigir la captura del presunto asesino de una niña de 7 años. Según las fuentes que informaron al periódico El Tiempo, el presunto agresor habría el raptado a la menor y abusado sexualmente de ella.
También informó este medio nacional que los vecinos del sector donde se encontró a la menor, en el barrio Nueva Granada (Chapinero), harán una vigilia a las hoy a las 6:00 p.m.
Investigan
La directora Seccional de Fiscalías de Bogotá, Carmen Torres, aseguró que la entidad ha dispuesto de un grupo de investigadores para establecer los hechos que rodearon la muerte de una niña de siete años en el norte de Bogotá.
Según explicó la funcionaria, la Seccional Bogotá asignó a un fiscal de la Unidad de Vida, que tendrá la colaboración del Gaula de la Policía, la Sijin y el CTI, para establecerlas condiciones del rapto, y posible abuso de la que fue víctima la menor.
Entre las primeras indagaciones los fiscales revisaran las cámaras de seguridad en el barrio Bosque Calderón, de la localidad de Chapinero, para establecer las circunstancias en las que fue raptada la niña.
“La Fiscalía General de la Nación desplegó toda su capacidad investigativa a efectos de aclarar a la brevedad posible los hechos ocurridos, así como las responsabilidades penales por los mismos (…) Lamentamos los hechos y rechazamos las acciones violentas que afectan a nuestros niños y niñas y hace un llamado a la comunidad a unir esfuerzos para protegerlos”, explicó Torres.
Seguimiento
La Defensoría del Pueblo le hizo un llamado de atención a las autoridades para que investiguen prontamente los hechos que rodearon la muerte de la niña de siete años Yuliana Andrea Samboni, quien fue encontrada sin vida por las autoridades en un apartamento en el norte de Bogotá, tras presuntamente ser abusada.
El jefe del organismo defensor de los derechos humanos, Carlos Alfonso Negret, repudió el hecho que calificó como “grave”, y reiteró el compromiso de la entidad para velar por los niños, niñas y las mujeres, "cuyos derechos humanos son una prioridad".
A través de su delegada para la Infancia, la Juventud y el Adulto Mayor y la delegada los Derechos de la Mujer y Asuntos de Género, así como un equipo especializado, la entidad realizará seguimiento a la investigación que se está llevando a cabo, para establecer la responsabilidad de la persona que haya ocasionado la muerte de la menor.
El Defensor del Pueblo exhortó a la Fiscalía General de la Nación, a los jueces de la República y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que investiguen y acompañen el caso y apliquen con rigurosidad, teniendo en cuenta que la víctima fue una niña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015