COLPRENSA | LA PATRIA
Erickson Vargas Cardona, alias Sebastián, máximo cabecilla de la Oficina de Envigado, es otro jefe de organizaciones ilegales que se vale de los servicios de pitonisas para cuidarse del accionar de las autoridades.
Según el director Nacional de la Policía, general José Roberto León Riaño, Sebastián, al momento de su captura, tenía una camiseta con la bandera norteamericana, puesto que una adivina le había indicado que iría a los Estado Unidos.
“Tenía su pitonisa de cabecera y ella le había indicado que pronto viajaría a los Estados Unidos. Por eso portaba una camiseta con esa bandera”, indicó el oficial.
Según León Riaño, lo que no sabía el jefe de la Oficina de Envigado era la forma cómo se llevaría a cabo ese viaje. “Lo que hemos visto es cómo estas personas que tienen requerimientos judiciales utilizan los servicios de pitonisas, médium o brujas, con el fin de creer que con evadirán la muerte o la captura”.
La Policía también aseguró que toda la joyería de Sebastián estaba especialmente marcada con crucifijos.
A Vargas Cardona también le encontraron “varias pastillas de Rivotril, especialmente medicado como apoyo en terapias de comportamiento y para el control de la ansiedad”.
Más armas
Luego de labores minuciosas de la Policía en la finca donde fue capturado Sebastián, la institución informó que se encontraron más armas pertenecientes al delinciente.
Según la Policía, además del arsenal que había sido localizado en las pesebreras de la propiedad ubicada entre Girardota y Copacabana (Antioquia), también encontraron bajo tierra nuevas caletas, en los exteriores de la finca ‘Los Kioskos’, para lo cual fue necesario utilizar equipos especializados en detección de minas y metales.
A la fecha han hallado 54 armas que serían de Sebastián, entre ellas 28 fusiles de asalto, 9 subametralladoras y 17 pistolas, 56 granadas de mano y fragmentación, 580 detonadores, 1.252 proveedores de diferentes características y 38 brazaletes con el logotipo de las Autodefensas.
A las armas se les suman 31 mil 500 cartuchos, al menos 100 de los cuales corresponden al tipo Five Seven, utilizado de acuerdo con las autoridades, de manera preferencial por la Oficina de Envigado en contra de la Fuerza Pública, y cuyo nombre común es "matapolicías".
También han sido localizados 24 relojes de alta gama, 205 millones de pesos y a los 10 mil dólares en efectivo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015