LA PATRIA | MANIZALES
Sensibilizar y compartir las experiencias de empresarios que trabajan con población con discapacidad fue el objetivo de la reunión entre representantes de Celema, Normandy y Grupo Nutresa, empresas que trabajan con este tipo de población, además de representantes de la Secretaría de Salud de Manizales y el Ceder.
Según ellos, la contratación de personas con discapacidad es un compromiso que se debe asumir desde la dirección de las empresas y que si se planea el cargo que desempeñarían, estas vinculaciones no afectarán la productividad.
Julio César Martínez, gerente de gestión humana del Grupo Nutresa, criticó que no se ha logrado una mayor inclusión de personas discapacitadas porque no son tratados con igualdad. "Los empresarios creen que no se pueden despedir, pero esto es un paradigma, porque que la ley dice que es ilegal despedirlos por razón de la discapacidad, pero sí se puede por mal rendimiento o incumplimiento de lo pactado", explicó.
Los representantes hicieron un llamado a empresarios para que se incluya laboralmente a personas con algún tipo de discapacidad, y que tengan en cuenta diferentes modelos de aprendizaje o de contratación, para fortalecer la inclusiónen el país.
Resaltaron que la ley ofrece beneficios tributarios, lo que representa una ganancia en materia económica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015