"Solicito se abra una investigación formal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por concierto para delinquir, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones, y se ordene la práctica de pruebas". Esta fue la petición de Yahír Acuña, representante investigador en el proceso de las interceptaciones ilegales durante el gobierno pasado.
Las declaraciones las entregó durante la audiencia realizada en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, donde se indagó al periodista Hollman Morris, testigo en este proceso.
Con esta pretensión, se espera pasar de la investigación preliminar a la formal, en la que, según Acuña, el exmandatario podrá ser escuchado en diligencia de indagatoria y explicar su presunta participación en ese caso.
Su decisión la deberá plantear ante un segundo representante investigador, para que, si coincidan, procedan a aplicar la medida.
Osorio respondió que en su concepto aún se deben decretar algunas pruebas para abrir la investigación formal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015