Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el PIB de la construcción durante el tercer trimestre de 2012 decreció 12,3% con relación al mismo período de 2011.
Las licencias de construcción aprobadas disminuyeron 7,8 por ciento, mientras que el área nueva o iniciada obtenida a partir del Censo de Edificaciones registró una disminución de 6,1 por ciento.
Según el Dane, el área licenciada para vivienda disminuyó 15,5%; el área nueva para vivienda, obtenida a partir del Censo de Edificaciones, cayó 6,9%; el área nueva para Vivienda de Interés Social disminuyó 28,4%.
Entre tanto, la vivienda diferente a la de Interés Social tuvo un incremento de 2,7% en el área iniciada. Mientras que el área licenciada para el mismo tipo de vivienda disminuyó 15,9%.
El Indicador de Inversión en Obras Civiles disminuyó 14,7%, respecto al mismo período del año anterior, cuando el indicador había registrado aumento de 24,3%, que obedece al comportamiento del grupo construcciones para la minería, centrales generadoras eléctricas y tuberías para el transporte a larga y corta distancia, que restó 13,9 puntos porcentuales a la variación anual.
El área licenciada para vivienda de interés social disminuyó 42,0% frente al año anterior y el área licenciada para vivienda diferente de interés social disminuyó 20,5%. Los pagos realizados por concepto de obras de infraestructura aumentaron 7,6 por ciento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015