La Corte Constitucional advirtió al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que tiene hasta este viernes para cumplir un fallo de tutela y reubicar a 160 familias del barrio Los Molinos, al sur de Bogotá, que fueron desalojadas por la Policía en enero de 2012.
Así quedó registrado en un auto en el que la Corte niega una solicitud de aclaración presentada por el Distrito en contra de la sentencia T-908 del 7 de noviembre de 2012 que ordenó la reubicación, y estima que tiene cinco días para hacerlo. El plazo se vence este 24 de mayo.
La Corte argumentó además que es urgente que haga la reubicación y restituya el derecho a la vida digna de los afectados entre los que están menores de edad, personas de la tercera edad y desplazados que “pueden estar a la intemperie”.
Se trata de 160 familias que fueron estafadas por una banda delincuencial denominada ‘Los Tierreros’ al adquirir predios a bajo costo en el sur de Bogotá sin que tuvieran la propiedad de dichos bienes.
Así, el legítimo propietario de la sociedad Ladrillera del Sur los Molinos Ltda. reclamó sus terrenos en lo que devino en el desalojo de las familias con el uso de la fuerza pública.
La Corte advirtió a Petro que no era necesaria la solicitud de aclaración e indicó que la reubicación tiene que hacerse en Bogotá.
Con esto, la orden deja intacta la orden tomada en la sentencia, para que el Distrito realice en seis meses el censo de las familias que suscribieron las promesas de compraventa en el terreno en cuestión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015