COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, anunció que el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue ratificado en decisión de primera instancia, ya que el comité promotor entregó un número de firmas válidas suficientes para que los bogotanos puedan ir a las urnas.
La revocatoria a Gustavo Petro avanzaba de manera paralela a otro proceso que, de manera independiente, adelantaba la Procuraduría General de la Nación por el manejo irregular de las basuras en Bogotá.
El procurador, decidió, el pasado 9 de diciembre, destituir e inhabilitar a Gustavo Petro para ejercer cargos públicos por 15 años. Pero el alcalde, inconforme con la decisión, procedió a apelar. Así las cosas, mientras la Procuraduría resuelve esta apelación, Petro continuará en su cargo.
Es por eso que en ningún momento la revocatoria se detuvo. Y mientras la decisión del Procurador de destituirlo no esté en firme, Petro será el alcalde y los bogotanos irán a las urnas para decidir si quieren o no que continúe en su cargo.
Por lo pronto, la Registraduría Nacional tiene 10 días hábiles para notificar de su decisión a la Distrital, que a su vez tiene dos meses a partir de la fecha en la que fue notificada para convocar a elecciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015