Tras 14 horas, finalizó la versión libre del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, ante la Procuraduría General de la Nación dentro del proceso que se adelanta en su contra por supuestas irregularidades en la puesta en marcha de un nuevo modelo de basuras en Bogotá.
Petro culpó a los operadores privados del lío ambiental que se originó en diciembre pasado porque, supuestamente, dejaron de ser entregadas varias toneladas de basura en el relleno sanitario de Doña Juana.
“Se demostró plenamente que miles de toneladas durante el día 13, 14, 15, 16 y 17 de diciembre dejaron de ser entregadas al relleno sanitario, aumentando exponencialmente la amenaza por retener la flota", dijo Petro.
Al finalizar la versión libre, el alcalde afirmó que además hubo una “actitud criminal” de retención de la flota de compactadores del Distrito por los privados, por lo que ya hay un proceso en curso.
Petro afirmó que está tranquilo porque sus actuaciones estuvieron conforme a la ley y a la Constitución. “Todas las actividades del alcalde y sus funcionarios cercanos estuvieron dentro de la constitución, las normas internacionales, y la ley y se garantizó que la ciudad de Bogotá, para el 18 y 19 de diciembre, no tuviera impactos o daños ambientales", precisó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015