EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El líder comunal Hermán Naranjo Quintero, afiliado a la Junta de Acción Comunal de la vereda Corocito de Tame (Arauca) que había sido secuestrado el martes, según denunció su mujer, fue hallado muerto
Edalid Carrillo, acompañada de sus hijos, pidió que le respetaran la vida “ya que no tenemos nada que ver en esta guerra, solo somos trabajadores, él es comerciante”, manifestó en un video que se hizo viral en Twitter, pero sus captores lo mataron y dejaron el cuerpo al lado de una vía rural.
Su asesinato se produce después de que el 25 de enero fuera también asesinado Álvaro Peña Barragán, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión, del vecino municipio de Saravena, y su esposa, Rosalba Peña, cuando estaba en casa de su suegra despidiendo a su esposo.
Tras la oleada de asesinatos selectivos del Eln contra miembros de la disidencias o que colaboran con ellas, los dos frentes de las Farc han amenazado a líderes sociales, comunitarios y sindicalistas.
Ayer cinco conductores fueron secuestrados y liberados más tarde, además en la madrugada hubo un atentado contra una patrulla del Ejército que acabó con la vida de un soldado.
En el ataque murió el soldado Edilson Yovani Roncancio Carrillo, de 29 años, y otros dos militares más fueron heridos y trasladados en avión a un centro médico especializado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015