COLPRENSA | LA PATRIA
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le solicitó al Consejo de Estado que fije el periodo del actual fiscal general, Eduardo Montealegre, en cuatro años. El argumento es que se trata de un periodo personal y no institucional.
Para el jefe del órgano de control, “en el decreto por medio del cual fue elegido Eduardo Montealegre como fiscal General de la Nación no se indicó nada al respecto de cuándo debería empezar a computarse el periodo de los cuatro años y tal interpretación no la puede hacer el apoderado judicial".
Y agrega que eso "impone señalar que el periodo para el Fiscal es de cuatro años, contando a partir de la fecha de su posesión; esto corresponde cumplir un periodo personal y no institucional”.
Al respecto, el Consejo de Estado estudia cuatro demandas unificadas en las que varios ciudadanos solicitan que el periodo de Montealegre al frente del ente investigador debe ser institucional y no personal tal como lo solicita el Ministerio Público.
El actual fiscal llegó en remplazo de Vivian Morales, quien salió prematuramente del cargo. Por eso hay quienes creen que Montealegre solo debe terminar el periodo de su antecesora, mientras otros piensan que comenzó uno propio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015