EFE | LA PATRIA | Bogotá
La periodista Efigenia Vásquez Astudillo murió el pasado domingo por el disparo de un arma artesanal, informó ayer la Policía que investiga el fallecimiento de la comunicadora en medio de un choque entre agentes e indígenas en el Cauca.
La causa de la muerte de Vásquez Astudillo fue una herida producida por un “proyectil de arma de fuego de carga múltiple” (perdigones), un tipo de armamento que no es utilizado por la Policía.
Según indicó la Policía en un comunicado, hay registros en video de la muerte de la periodista comunitaria e indígena del pueblo Kokonuko en un caserío próximo al municipio de Puracé.
En esos videos se puede ver la “utilización de armas no convencionales por parte de comunidades indígenas del resguardo de Kokonuco” contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en medio de un desalojo que efectuaron en las vías de acceso al centro turístico de Aguas Tibias.
El informe balístico recogido en el comunicado asegura que en el video se observa a “dos personas manipulando un arma de fuego de fabricación no convencional” similar a una pistola.
“Una sola descarga de estas armas artesanales puede disparar una gran cantidad de postas o perdigones”, agregó la información.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015