
EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le expresó ayer al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el apoyo de ese país al proceso de paz con las Farc y su implementación y le reafirmó el interés por mantener las relaciones especiales.
Así lo aseguró la Casa de Nariño a través de un comunicado al informar sobre una conversación telefónica entre el jefe de Estado colombiano y Pence, en la primera charla que sostiene con un presidente del hemisferio occidental.
Santos y Pence también hablaron de la necesidad de continuar la colaboración en la lucha contra el narcotráfico y la ayuda a los países centroamericanos.
"Durante la conversación se evidenció que el vicepresidente estadounidense conoce bien el carácter especial de las relaciones de los dos países y las quiere mantener y mejorar", añadió la Casa de Nariño en el comunicado.
El diálogo telefónico entre Santos y Pence es previo al que sostendrán el jefe de Estado colombiano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hoy.
Igualmente Pence le expresó a Santos su deseo de reunirse con él la próxima vez que visite Estados Unidos.
El contacto telefónico se da días después del breve encuentro entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y el presidente, Donald Trump, sobre el cual el exministro de Defensa se informó por Twitter.
“Anoche en la celebración de la Cruz Roja tuve la oportunidad de conversar con el presidente Trump. En nuestro diálogo, se refirió con palabras de admiración y respeto hacia Colombia”, escribió el embajador.
Según Pinzón, por unos minutos hablaron de recursos naturales del país, el papel de las Fuerzas Militares y de la Policía de Colombia y cooperación con otros países.
Estados Unidos tiene al país como su principal aliado en la región, por ello, Santos habló con Trump en noviembre pasado para felicitarlo después de su triunfo electoral.
En el gabinete del mandatario estadounidense hay funcionarios que tienen un gran conocimiento de Colombia y su relación con EE.UU. como el general retirado John Kelly, quien fue jefe del Comando Sur de su país y que ahora ocupa el cargo de secretario de Seguridad Nacional.
Destacado
El pasado 2 de febrero el presidente, Donald Trump, dijo que los estadounidenses no se deben preocupar por las llamadas telefónicas fuertes que tiene con otros mandatarios del mundo, después de que se filtraran los desplantes que les hizo al presidente mexicano y al primer ministro australiano. Según él es para que ninguna nación vuelva a "aprovecharse" de EE.UU.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015