COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Secretaría de Gobierno de la capital presentó una polémica posición en el marco de la demanda que interpuso familia de Rosa Elvira Cely, mujer que fue asesinada y ultrajada el 24 de mayo del 2012 en el Parque Nacional de Bogotá.
Esta, planteó que la única culpable de lo ocurrido fue la misma Rosa Elvira por haber salido con quienes en su momento eran sus compañeros de estudio y cometieron el brutal ataque que al conocerse la convirtió en un símbolo en contra de la violencia contra la mujer, y que generó la Ley de Feminicidio.
La posición ha generado una cadena de reacciones en contra de la Secretaría de Gobierno Distrital, como la de la representante de Alianza Verde, Ángela María Robledo: "Y ahora gobierno de @EnriquePenalosa revictimiza a familia Rosa Elvira Cely ademas de cruel, este concepto es ilegal".
Incluso, la Casa de la Mujer, ha pedido renuncias: "#RenuncieMiguelUribe Sr. @MiguelUribeT su respuesta sobre Rosa Elvira Cely es machista, grosera, promueve la violencia y los feminicidios".
Tras lo ocurrido, el alcalde Enrique Peñalosa afirmó por medio de Twitter que que no comparte el concepto jurídico expedido por su Secretaría.
"No compartimos el concepto de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Gobierno. Solidaridad con Rosa Elvira Cely y sus familiares", escribió y afirmó: "Acabo de pedir revisar y rectificar la posición del Distrito en el caso de Rosa Elvira Cely".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015