COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Por las diversas interpretaciones surgidas en los últimos días sobre su desestimiento para que Bogotá tenga el metro, el alcalde electo Enrique Peñalosa le ratificó al Gobierno Nacional que ese es uno de sus compromisos en la Administración Distrital.
En una carta dirigida a Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, Peñalosa reafirmó su compromiso para la construcción del Metro y le precisó que se construirá “el que mejor le sirva a Bogotá, el que tenga el mayor impacto positivo en su movilidad, al menor costo posible, que se lleve a cabo en el menor tiempo posible”.
Explicó que su posición siempre fue la de revisar la posibilidad de hacerlo elevado completa o parcialmente, “durante toda la campaña y también en la reunión que sostuve con usted (Clemente Del Valle) y su equipo, dejamos clara nuestra preocupación por el muy alto costo por kilómetro del proyecto de metro subterráneo, así como por los riesgos de altos sobrecostos que implica esta tecnología en suelos como los de Bogotá. Como también está claro que el Gobierno Nacional no participaría en ningún sobrecosto que se pudiera presentar”.
Para Peñalosa es además mandato ciudadano “revisar el proyecto para optimizar los recursos nacionales y distritales con los que contamos para inversiones en transporte masivo”.
Dijo que si bien la revisión de los estudios se puede tomar menos de seis meses, lo importante es que el Metro con trayectos elevados se construye mucho más rápido que el subterráneo, entre 2 y 4 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015