El abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados, informó este domingo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares a favor del exmandatario por considerar que las recientes afirmaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ponen en riesgo su vida.
Maduro acusó recientemente a Uribe Vélez de estar detrás de un supuesto plan para asesinarlo. Este dicho fue nuevamente descalificado por Granados.
“Son el reflejo de una persona desesperada que de forma ilegítima ostenta el poder y que ahora, para tratar de desviar la atención de la corrupción e ilegalidad que promueve la dictadura que dirige, pretende a través de calumnias y amenazas buscar chivos expiatorios donde no los hay”, dijo Granados.
Además de acudir a la CIDH, Granados solicitará al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, que promueva una petición especial para que Maduro pueda ser investigado si ingresa a territorio colombiano.
Se trata de una investigación que asumiría “(…) un órgano de justicia imparcial, esto por las calumnias y amenazas irresponsablemente proferidas en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, precisa el texto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015