COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Los ánimos siguen caldeados en el Partido Conservador por los resultados de la contienda electoral del domingo pasado. Ayer, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez sostuvo que le pedirá a la colectividad que no haga parte del nuevo gobierno de Juan Manuel Santos.
Ramírez, quien había recibido la invitación el lunes del presidente Santos para trabajar por la paz, le respondió que ella puede participar en la paz del país sin necesidad de que él la invite y que en la campaña ella había hecho una propuesta muy concreta.
Frente a la participación en el Gobierno, recordó que ella fue maltratada por el mandatario, en especial cuando presionó porque desde el Consejo Nacional Electoral no se definía su candidatura, como también la imposibilidad de recibir financiación de forma anticipada. Esas razones son las principales para que no acepte estar en el Ejecutivo.
Incluso, sostuvo que su posición la liderará dentro del partidos para que no haya cuota alguna a nombre del conservatismo, pues en su concepto eso significaría que se le “ponga la lápida al partido”.
A la Unidad
Una posición diferente es la del hoy senador y representante electo Arturo Yepes, quien consideró que “el Partido Conservador debe reintegrarse a la Unidad Nacional. La infiltrada del uribismo (Marta Lucía Ramírez) no debe ser motivo de discordia entre nosotros”. Planteó además que regrese al uribismo, que fue en donde ella inició su vida política.
Señaló que, inclusive, los resultados electorales del domingo evidenciaron que las bases del partido en el Valle, Antioquia, Nariño, entre otros departamentos, votaron por Juan Manuel Santos, y Ramírez se quedó “con la intención de endosarlas al uribismo”.
La determinación de si estarán o no en el Gobierno, no se tomará por el momento en el conservatismo. Su presidente, Ómar Yepes, no citará para esta semana al Directorio Nacional, que es la máxima instancia de los directivos y tampoco se prevé que los congresistas tengan junta parlamentaria.
Robledo niega matoneo
Cali. Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático, negó ayer que haya hecho 'matoneo' a la excandidata presidencial Clara López, de quien se distanció por su apoyo a la reelección de Juan Manuel Santos.
En diálogo con Caracol Radio, Robledo reconoció que hay fisuras en el partido, pues a pesar de que López tenía la libertad de apoyar a Santos a título personal, sus pronunciamientos parecían comprometer a toda la colectividad.
Robledo afirmó que López, en un principio, dijo que solo apoyaba a Santos por el proceso de paz que adelanta con las Farc y que podría iniciarse con el Eln, pero que después salió en una propaganda de televisión respaldando otros programas y propuestas de gobierno, de las cuales anteriormente era crítica.
Además, expresó su molestia porque en estos comerciales la excandidata vestía de amarillo, color que representa al Polo Democrático.
Cabe recordar que Clara López advirtió el lunes, a través de una carta, que no hará parte del gobierno y que continuará en la oposición que hasta el momento ha hecho el Polo Democrático.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015