
EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Las autoridades capturaron ayer a los padrinos de Sara Yolima Salazar por la violación, tortura y homicidio de la niña de tres años de edad el pasado mes de abril en la vereda La Joya de Armero-Guayabal en el Tolima.
Los detenidos por el homicidio de Sarita son sus padrinos Ángela Yohana Guerra y Edilberto Rojas, quienes tenían la custodia de la menor y a los que en días pasados se les había realizado unas pruebas científicas. La Fiscalía les imputará tres delitos.
Según el organismo, los implicados serán acusados de tortura agravada, homicidio agravado y acceso carnal violento.
El caso de Sara Yolima Salazar, quien fue ingresada el 21 de abril de emergencia en el hospital de la población de Armero Guayabal por lesiones antiguas y nuevas que le provocaron la muerte un día después, reabrió la herida que dejó en diciembre pasado el caso de Yuliana Samboni, una menor indígena de siete años que fue secuestrada, violada, torturada y asesinada en Bogotá.
Sara fue hospitalizada con un presunto golpe en la cabeza, pero su condición obligó a que la trasladaran a un hospital de la ciudad de Ibagué, capital del Tolima, donde los médicos descubrieron heridas en el pecho, trauma cráneo encefálico severo, amputación de un dedo, fractura en el brazo izquierdo, cicatrices en las piernas y signos de abuso sexual.
La pequeña presentaba desnutrición y había sido entregada en custodia a su madrina después de que su mamá biológica dijera que no tenía dinero para mantenerla.
Medicina Legal señaló que la causa de la muerte de Sara Yolima Salazar se dio por un trauma craneano, derivado del maltrato infantil y explicó que su muerte se considera un homicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015