COLPRENSA| LA PATRIA| BOGOTÁ
Hoy se realizó la lectura oficial de la condena al exsenador Otto Bula por el escándalo de corrupción de la firma Odebrecht. Cumplirá una pena de 66 meses de prisión, además de pagar una multa de 6.600 millones de pesos, los cuales cancelará con la entrega de una casaquinta ubicada en Chía, Cundinamarca, avaluada en 3.300 millones de pesos. Los restantes 3.000 millones serán pagados a tres años.
Los hechos por los que es investigado el exsenador están relacionados con el recibimiento de 4.6 millones de dólares para realizar diferentes acciones de tráfico de influencias y camaradería entre servidores públicos para lograr la adición de la vía Ocaña-Gamarra.
Bula fue vinculado a las investigaciones de los sobornos de la firma brasileña Odebrecht luego de establecerse que el 5 de agosto de 2013 fue contratado bajo la figura de honorarios por resultado o cuota de éxito, con el objeto de obtener el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, a favor de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.
En la negociación también quedó estipulado que Bula será testigo en las demás líneas de investigación que tiene la Fiscalía en el expediente de los sobornos de Odebrecht. También se logró que la tipificación de los delitos, que estaban bajo la calidad de autor, pasará a la categoría de cómplice.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015