
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró el pasado viernes en una entrevista a Teleantioquia, que el informe del Ministerio de Defensa que señalaba posibles atentados de la columna móvil 'Teófilo Forero' de las Farc contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el fiscal General d ela Nación, Eduardo Montealegre, "es viejo".
Según el Mandatario, él tiene conocimiento de dicho plan desde que se desempeñaba como Ministro de Defensa. Preguntado si se conocen nuevos detalles sobre el posible atentado terrorista, el jefe del Estado dijo: “No, no se conocen más detalles. Allí el Gobierno quiso prever la situación, advertir antes de cualquier situación para no tener que lamentar nada más adelante. Se le está reforzando su seguridad (a Uribe), que ya de por sí es una seguridad muy fuerte, a él y a otras personas que fueron mencionadas en ese informe de Inteligencia que además es viejo”.
Ante esa declaración, Uribe expresó en la mañana de ste lunes en su cuenta oficial de Twitter: “No entiendo qué pretende el Presidente al decir algo contrario a lo publicado por su Gobierno. Si su intención es ocultarle delitos a las Farc para avanzar hacia el acuerdo de impunidad, no necesita hacerlo conmigo, jamás he pedido cambiar el rumbo por hechos relativos a mi persona”.
Y agrega en esa red social que en la mañana de este lunes hablará en el canal regional sobre las declaraciones del Gobierno, que considera contradictorias.
El martes de la semana pasada el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, junto con el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, dieron a conocer al ex presidente Uribe, por autorización del presidente Santos, un posible atentado que se estaba fraguando en su contra por parte de la columna móvil 'Teófilo Forero' de la guerrilla de las Farc, comandada por alias 'El Paisa'. El atentado, según esa información también, tenía como objetivo al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.
Entre tanto, la revista Semana en su última edición asegura que tuvo acceso a los documentos, “aunque los detalles sobre la evidencia no se pueden revelar por consideraciones de seguridad nacional, Semana tuvo acceso a ellas y son irrefutables”.
Hay que recordar también que conocido ese posible atentado criminal, el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle Lombana aseguró que de ser ciertas esas informaciones "se afectaría negativamente el proceso, y por tanto no sería viable".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015