
El fenómeno de las vallas alusivas al proceso de paz no se detiene. Esta vez, en el municipio de Caldas, Antioquia, apareció una nueva pieza publicitaria con la imagen de alias "Iván Márquez" y la pregunta: "¿Usted va a permitir que un reclutador de menores sea su presidente?".
Bajo la pregunta se encuentra la frase: "Queremos paz sin impunidad", la misma que usó el exvicepresidente, Francisco Santos, en otras vallas, ubicadas en varias ciudades del país, en las que comparaba al mismo "Márquez" con Pablo Escobar.
Hasta el momento ni el ahora precandidato del Centro Democrático, ni ninguna otra persona ha reconocido la financiación, ni la autoría de la valla.
A pesar de la coincidencia con la frase, las diferencias en el diseño y el hecho de hasta ahora Santos no se halla atribuido su autoría, descartan su participación.
La semana anterior, la instalación de otra valla de Santos en el municipio de Duitama, Boyaca, fue anunciada en su cuenta oficial en Twitter y en su página web. En ella usaba de nuevo una fotografía de 'Márquez' junto a otra de Diego Turbay Cote, dirigente asesinado por las Farc en el año 2000. Las dos fotografias estaban separadas por la frase: "Adivine quién no podrá llegar al Congreso porque lo asesinaron las Farc".
En esa misma semana otra valla, ubicada en el municipio de Itagüí, desató una polémica por el uso de las imágenes del presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe separadas por la frase "Adivine quién hará la paz". Una organización de exparamilitares se atribuyó la financiación de esa valla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015