Colprensa | LA PATRIA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó este jueves que en reemplazo del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien renunciaría en marzo para adelantar su campaña presidencial, llegará el exdirector de la Policía Nacional general en retiro Óscar Naranjo, quien fue plenipotenciario en la negociación con las Farc.
“El general Naranjo es una persona que ha servido a su país toda su vida. Es una persona cuya lealtad está a toda prueba, es una persona que se ha ganado el respeto de los colombianos y del mundo (…) Hizo un trabajo impecable como negociador plenipotenciario en el proceso de paz y estoy seguro que será un gran vicepresidente reemplazando al doctor Germán Vargas”, dijo el presidente en entrevista con Caracol Radio.
El mandatario aseguró que una vez esté en el cargo Naranjo establecerá las funciones que él realizará, aunque desde ya afirmó que la lucha contra las bandas criminales será una de ellas y que su presencia ayudará a la implementación del proceso de paz dado que ha participado en las negociaciones con las Farc.
Mientras tanto, sobre la salida del vicepresidente dijo: “Germán ha hecho una gran labor, la verdad es que la infraestructura de este país es otra y la vamos a ver en los próximos años, (…) él ha sido un gran ejecutor y ha sido un gran compañero”. De la misma manera, dijo que el vicepresidente tiene su estilo y “no es fácil” lo cual respeta pero, que espera que le vaya muy bien en su futuro político, aunque dijo que no quiere dar a conocer preferencias.
“No me corresponde como presidente empezar a mostrar preferencia, lo que estoy diciendo es que Germán Vargas fue un gran vicepresidente, un gran ejecutor y espero que le vaya bien en su carrera por la presidencia porque se merece que le vaya bien. Pero yo no voy a tomar en este momento partido”, dijo Santos y aseguró que si él llega a ser el nuevo presidente de Colombia cumplirá con el proceso de paz.
“Germán ha estado comprometido con el proceso de paz y nosotros hemos hablado personalmente sobre ese tema. No ha sido proactivo con el proceso de paz porque ha estado concentrado en esas tareas que yo le puse y es la infraestructura (…). Pero yo estoy absolutamente convencido de que Germán Vargas va a respetar los acuerdos –así lo hemos hablado-, y los va a hacer cumplir”, afirmó el primer mandatario.
El presidente también se refirió a los ministros que tienen aspiraciones al Congreso y a la Presidencia al decir que se van a tener que decidir muy pronto.
"Los que aspiran al Senado -no sé cuáles-, tienen que renunciar en marzo, y los que aspiran a la presidencia tienen hasta mayo, pero no creo que se vayan a quedar. Los que quieren realmente aspirar en marzo tendrán que irse porque creo que ese tiempo es clave, inclusive para que el que venga tenga tiempo suficiente para poder hacer una buena gestión", dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015