COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que siguen corriendo los términos fijados por su despacho para la destitución del alcalde Gustavo Petro, pese a que un magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó una detención temporal.
“Los efectos jurídicos de un fallo empiezan a correr a partir del momento de su notificación. Y en el caso del que estamos hablando, no se ha notificado y por tanto no se han empezado a producir los efectos jurídicos. Luego, la suspensión es sobre unos efectos que no se han empezado a producir”, señaló.
La declaración fue entregada en una entrevista a Caracol Internacional. De acuerdo con la interpretación de Ordóñez, los argumentos con los que fue acogido el estudio de la tutela no dan piso jurídico a la suspensión de los términos legales.
Así las cosas, la fecha límite para que Petro sea destituido por el presidente seguiría siendo el 29 de enero próximo.
“El señor alcalde dentro de los ocho días siguientes de la decisión puede acudir a la Procuraduría a notificarse personalmente, si no lo hace se hará por edicto que se desfijará el 29 de enero para notificar al señor presidente”, aseguró.
Ordóñez Maldonado indicó que solo si se produce una decisión judicial que tumbe la decisión, no podrá hacer la comunicación al presidente de la República, Juan Manuel Santos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015