
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por presuntos nexos con paramilitares.
Al parecer, Ramos tendría vínculos con Freddy Rendón Herrera, alias el Alemán, comandante del bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Igualmente, la vinculación se extendería al narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra, en hechos que habrían sucedido cuando fue Senador de la República por el partido Alas Equipo Colombia.
En estos hechos también se relaciona una reunión a la que asistió Ramos en Bello, en el 2004, con el paramilitar Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez, exjefe político del Bloque Central Bolívar de las Auc, junto con el hoy condenado excongresista Óscar Suárez Mira.
En la misma reunión también estuvo el conocido Patrón de Bello, exgerente de la empresa Bellanita de Transportes.
Ese encuentro fue registrado por la propia Corte Suprema de Justicia en la sentencia que condenó a nueve años de prisión a Suárez Mira por parapolítica. Este hecho llevó a que Ramos reconociera las reuniones en días pasados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015