
La Corte Constitucional ordenó al Inpec que mejore las condiciones en las cárceles del país para que los reclusos puedan recibir la visita conyugal en condiciones de aseo apropiadas.
Al fallar una tutela, la Corte dio dos meses al Inpec para que inicie las gestiones administrativas y presupuetales para que al interior de la cárcel de Las Heliconias de Florencia, Caquetá, los presos tengan condiciones dignas para estas visitas.
Esto ya que se encontró que los cuartos adecuados para las visitas no tienen las mínimas normas de sanidad y “que en el mismo sitio y con las mismas sábanas deben de tener relaciones sexuales los internos”. Además, el tiempo destinado estaba en algunos casos entre los 25 y 45 minutos.
La Corte Constitucional determinó además que se deben adoptar mediadas para que “los nuevos centros de reclusión cumplan, desde el inicio, con todas las condiciones básicas en su infraestructura, con el fin de garantizar los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015