COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Comisión de Regulación de Comunicaciones anunció que los operadores móviles comenzarán este mes a hacer controles periódicos a los usuarios que utilicen su SIM en un equipo diferente al que venían usando previamente.
Esto tiene como fin verificar que dichos equipos estén registrados en las bases de datos. Cabe recordar que los celulares postpago están todos registrados de entrada y que en marzo pasado se venció el plazo del registro de prepagos con muy poca participación: apenas el 28,5 por inscrito.
Estos nuevos controles hacen parte de las disposiciones que el Gobierno Nacional está implementando para combatir el robo de celulares.
Los usuarios que cambien su SIM a un celular no registrado, y que sean detectados en los controles de los operadores, recibirán un mensaje de texto donde se les informa que tienen un plazo de 15 días para proceder con el registro.
La Comisión indicó que “el usuario que reciba dicha notificación podrá registrar su equipo a través de la página web de su operador o en los centros de ventas y servicios, sin tener que presentar ningún documento adicional. En caso de que no lo haga en el tiempo establecido, dicho equipo será bloqueado para su uso en todas las redes de los operadores colombianos”.
Ahora, para desbloquear el equipo, será necesario hacer un compromiso ante el operador (firma de un documento) de que se responderá por el uso posterior del celular.
El dato
Los usuarios que no se registraron sus celulares, deberán presentar la prueba de compra de su equipo para poder proceder con el registro y así evitar estar bajo los controles mencionados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015