
El Juzgado Primero Municipal de Pereira declaró improcedente una acción de tutela que interpuso Promasivo contra Megabús, alcaldías de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y otras entidades por presunta violación al debido proceso y perjuicio que supuestamente le había generado el retiro en octubre del 2013 de 17 buses articulados y 6 alimentadores.
Megabús decidió retirar esos vehículos por las condiciones mecánicas de los buses que ponían en riesgo a los pasajeros. Pese a los requerimientos que le hizo al operador para mejorar el servicio, este no cumplió.
El juzgado ponderó los derechos de Promasivo, aunque pesaron más el interés y la seguridad de la ciudadanía. Concluyó que Megabús no se extralimitó en sus funciones, pues por su calidad de empresa pública y para no afectar el servicio público del transporte podía terminar unilateralmente variaciones al contrato.
* Con información de Megabús.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015