EFE | LA PATRIA | Bogotá
El asesinato al líder social Teodomiro Sotelo Anacona, perpetrado en el convulso departamento colombiano del Cauca (suroeste) en plena cuarentena por el coronavirus, fue condenado por organismos internacionales.
El crimen ocurrió el viernees en la aldea de San Juan del Micay, del municipio de El Tambo. Según versiones de lugareños, Sotelo, integrante del Consejo Comunitario Afro Renacer, fue asesinado en su vivienda en presencia de sus familiares por varios hombres armados.
"Lloramos su pérdida junto a su familia y su comunidad. Nuestro llamado a que cese toda violencia por parte de todos los grupos armados", dijo la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.
Defensoras de derechos humanos denunciaron también las constantes amenazas e intimidaciones de varios grupos armados contra líderes sociales del Cauca.
En el departamento disidentes de las extintas Farc se disputan territorios con el Eln y con bandas narcotraficantes de origen paramilitar.
Según la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, presentado en febrero, 108 defensores de DD.HH. fueron asesinados en Colombia el año pasado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015