ONU Hábitat dio a conocer hoy el programa Ciudad y Posconflicto, que pretende ayudar a ciudades intermedias a recuperar espacio público y a generar empleo.
Edgar Cataño, coordinador de ONU Hábitat en Colombia, explicó que las primeras ciudades en las que intervendrán serán Neiva, Florencia y Sincelejo. Allí se revitalizarán zonas urbanas como por ejemplo las plazas de mercado.
"Con Neiva -ejemplificó-, haremos la recuperación de unas plazas de mercado donde alrededor se pretende sembrar nuevas realidades, hacer revitalizaciones urbanas y halar para que la gente viva cerca de las zonas intervenidas".
Especificó que las tres ciudades nombradas hacen parte la primera fase del programa que durará dos años, y Santa Marta y Montería serán parte de la segunda fase.
En cuanto a presupuesto afirmó que se trabajará en parte con los recursos locales, pero: "ONU Hábitat está haciendo una movilización de recursos y conjuntamente buscaremos la participación también de donantes no tradicionales o cooperantes no convencionales, especialmente la cooperación descentralizada".
Iniciarán mesas regionales frente al posconflicto
En Florencia, Caquetá, se realizará este jueves la primera mesa de trabajo regional para socializar los acuerdos de la mesa de conversaciones entre el Gobierno y las FARC, que fue una iniciativa de las comisiones de Paz del Senado y de la Cámara de Representantes, y que cuenta con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de Paz, Naciones Unidas, entre otras organizaciones.
En total serán ocho mesas de trabajo y contarán con máximo 300 participantes de todos los sectores. Florencia reunirá a los departamentos de Caquetá, Putumayo y Huila. La próxima mesa será en Medellín y reunirá a Risaralda, Quindío, Caldas y Antioquia.
La tercera mesa se llevará a cabo en Popayán, en donde estará Valle del Cauca, Cauca y Nariño. La cuarta en Villaviciencio, Casanare, Meta, Tolima, Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. La quinta se realizará en San José del Guaviare, en donde estarán Guaviare, Vichada, Guainía, Vaupés y Amazonas.
Bucaramanga tendrá la sexta mesa en donde participarán representantes de Norte de Santander, Magdalena Medio, Santander y Arauca; la séptima será en Quibdó, donde participará Chocó. Y la última se hará en Valledupar, donde están invitados los departamentos de Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Sucre, Cesar, Norte de Córdoba y San Andrés y Providencia
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015