La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el homicidio de 10 campesinos, nueve hombres y una mujer, en Santa Rosa de Osos, Antioquia. Además expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los habitantes.
Según Todd Howland, representante en Colombia del Alta Comisionado, “asesinar campesinos para enviar un mensaje a otras personas reviste un grave peligro para los derechos humanos, y para el futuro del país (…) Todos tienen la obligación de respetar los derechos humanos”.
Howland agregó que el Estado tiene una obligación mayor, pues no solo es el primer responsable de respetar los derechos humanos, sino también de garantizarlos y protegerlos, por lo que se deben hacer efectivos todos los mecanismos posibles para que masacres como esas no se repitan.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015