Un grupo de senadores solicitó nuevamente al Consejo de Estado que decrete medidas cautelares a fin que no se pueda hacer ninguna acción con Isagén en el mercado mundial.
En audiencia pública celebrada en el marco de la segunda demanda que presentaron once congresistas en contra de la venta de Isagén, antes de que la misma se materializara a favor de la empresa extranjera Brookfield.
El senador Jorge Enrique Robledo hizo la solicitud y pidió que en el proceso hagan parte los otros accionistas de Isagén, distintos del Gobierno, como lo son las Empresas Públicas de Medellín, la Empresa de Energía de Bogotá y a los fondos de pensiones.
“Estamos planteando una medida cautelar que consiste en suspender la negociabilidad de las acciones de Isagén, las de los demás accionistas, que esos negocios que se puedan estar haciendo se suspendan hasta que haya una sentencia definitiva”, señaló Robledo.
El congresista del Polo Democrático señaló que aspiran a que en esta oportunidad el Consejo de Estado anule todo el proceso y reverse así la venta de Isagén. En su criterio, la posibilidad de un ‘apagón’ “evidencia el absurdo que fue la venta”.
El magistrado ponente Jorge Octavio Ramírez ordenó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que envíe en cinco días un oficio con los argumentos que tuvo el Gobierno para hacer la venta de Isagén.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015