COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Este martes el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, se refirió al reciente secuestro de un helicóptero privado en el Valle del Cauca y ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien dé información sobre el paradero de la aeronave.
Esto en vista de que hasta el momento no se tiene información sobre el paradero, los secuestradores ni las intenciones detrás de este hurto. Además, la desaparición del vehículo genera una fuerte alerta en el país.
En los detalles del secuestro, el general aseguró que el piloto afirmó que había sido contratado por una familia que supuestamente quería esparcir las cenizas de un ser querido sobre el mar, pero, en pleno vuelo fue amenazado por los pasajeros, quienes lo obligaron a aterrizar y abandonar la aeronave.
Así mismo, indicó que las alarmas están encendidas porque "un helicóptero no habrá sido hurtado para algo bueno, sino para alguna perversidad", agregando que además "es muy probable que en algún momento incorporen algunos emblemas o características distintas".
Dijo que se está enfrentando un evidente escenario de riesgo por ello es una "preocupación colectiva" dar con el paradero del helicóptero.
Respecto a los autores de este hecho no se tiene información comprobada de si hacen parte de una banda narcotraficante o si pertenecerían a una estructura guerrillera.
Por esta razón y para evitar que haya un atentado terrorista, señaló el general Palomino que ya están trabajando los radares para dar con la ubicación, además de que la Fuerza Aérea está realizando un control permanente en esta zona y en las más vulnerables del país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015