BOGOTÁ - Las bandas criminales conocidas como La Oficina de Envigado y los Urabeños habrían pactado una tregua y estarían buscando iniciar un diálogo con el Gobierno Nacional a cambio de beneficios judiciales, según lo dio a conocer este domingo Noticias Uno.
Delatar a sus cómplices, suspender su accionar criminal y compensar a sus víctimas, son algunas de las propuestas de las bandas, con las que buscarían iniciar unas conversaciones de paz.
Sin embargo, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Mendez, descartó la posibilidad de adelantar una negociación, pero indicó que se darán garantías a quienes se desmovilicen.
El funcionario también precisó que hasta el momento no han recibido una comunicación oficial por parte de dichas organizaciones criminales.
La Oficina de Envigado y Los Urabeños han operado por años en distintas regiones del país, en departamentos como Antioquia, Magdalena, Córdoba, Chocó, Bajo Cauca, entre otros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015