En el Búnker de la Fiscalía General de la Nación se jubilaron ayer con honores ocho perros del Grupo de Soporte Canino de la entidad, los cuales apoyaron a los equipos de criminalística en la búsqueda y localización de cadáveres, detección de narcóticos y explosivos, durante ocho años.
Está es la primera ceremonia de jubilación que se lleva a cabo en el ente acusador. Se trata de Pepe, Beckam, Tequila, Robin, Félix, Sam, Ker y Manolo, quienes quedarán en manos de una familia adoptiva y otros, continuarán acompañando a quienes fueron sus guías y compañeros de trabajo durante los últimos años, pero en sus hogares.
Edisson Rodríguez, coordinador del Grupo de Soporte Canino, destacó la importancia del trabajo de los binomios (guía-canino), para el desarrollo de investigaciones, en las que la habilidad de los caninos y la perseverancia, constancia y paciencia de sus entrenadores, permitieron grandes resultados.
Tal es el caso de la búsqueda de restos humanos, en el que gracias al apoyo de estos animales fueron encontradas cerca de 60 fosas con cuerpos de víctimas del conflicto armado en el país.
En el acto de jubilación, los guías y sus caninos recibieron de manos de la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, y directivos de la entidad, una condecoración por su compromiso, valentía, lealtad y servicio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015