Colprensa | LA PATRIA | BOGOTÁ
Previo a la Asamblea Plenaria del Episcopado, los obispos de Colombia se reunirán en su sede para participar durante tres días (3, 4 y 5 de febrero) de un curso que abordará el tema del manejo de casos de abuso a menores de edad.
El sacerdote Juan Álvaro Zapata Torres, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, aseguró que los derechos de los niños son un “privilegio y una tarea prioritaria de la Iglesia”.
Así mismo, manifestó su rechazo a los casos de algunos miembros de la comunidad religiosa y afirmó que la Iglesia en ningún momento consciente ni tapa este tipo de conductas que atentan contra la dignidad de los menores.
“Dentro de la formación sacerdotal se ha ido trabajando mucho en la madurez humana y afectiva de quienes van a llegar al ministerio sacerdotal, y hemos dado respuesta oportuna a los casos que han acontecido entre algunos miembros de la Iglesia”, señaló.
También recordó que la Iglesia colombiana a nivel latinoamericano es una de las más avanzadas en el trabajo de los derechos de los niños y la prevención de abuso a menores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015