
EFE | LA PATRIA | WASHINGTON
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que es posible que hubiera una bomba en el avión ruso que cayó el pasado fin de semana en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 personas a bordo.
"Tomamos muy en serio esa posibilidad", indicó el presidente norteamericano en una entrevista con la emisora KIRO Radio, de Seattle (EE.UU.).
"No creo que lo sepamos todavía" si un artefacto explosivo derribó el avión, matizó Obama, al agregar que Estados Unidos tratará de investigar exactamente qué provocó el siniestro.
Anteriormente, la Casa Blanca había afirmado ayer en un comunicado que no descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la tragedia aérea ocurrida en Egipto, incluida la posibilidad de un atentado terrorista.
Según fuentes de la inteligencia estadounidense citadas en las últimas horas por varias cadenas televisivas del país, el avión ruso pudo haber sido objeto de un atentado del Estado Islámico (EI) o algún grupo yihadista vinculado a él.
Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, pero la rama egipcia del EI, Wilayat Sina, asegura haber derribado el avión, aunque no ha ofrecido detalles sobre cómo perpetró el ataque.
El Gobierno del Reino Unido había suspendido todos los vuelos con la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, después de que sus servicios de inteligencia señalaran que el derribo del aparato ruso pudo haber sido provocado por un artefacto explosivo. Hoy se reanudarán.
En una declaración en su residencia oficial de Downing Street, el primer ministro británico, David Cameron, señaló ayer que no hay certeza de que haya sido un artefacto explosivo, pero parece cada vez más probable que lo fuera.
Por su parte, Rusia hizo ayer un llamado a esperar los resultados de la investigación del siniestro antes de anticipar conclusiones.
Además del Reino Unido, otros países como Irlanda y Holanda y compañías como Air France y Lufthansa también han tomado medidas para evitar los vuelos sobre la península del Sinaí.
Estados Unidos no ha anunciado ninguna medida y el portavoz de la Casa Blanca detalló ayer que el Gobierno está revisando si se debe tomar alguna medida específica para reforzar la seguridad de los vuelos comerciales que llegan a EE.UU. desde ciertos países.
Destacado
En San Petersburgo concluyó ayer la labor de identificación visual de las víctimas. Según las autoridades, 58 cuerpos fueron identificados por familiares. Se espera que las restantes víctimas puedan ser identificadas mediante pruebas comparativas de ADN, para lo cual ya han sido tomadas las muestras necesarias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015