BOGOTÁ - La Fiscalía General realizará un nuevo interrogatorio al presunto hacker, Andrés Fernando Sepúlveda, quien es señalado de intentar sabotear el proceso de paz en La Habana, lo mismo que al presidente de la República.
La diligencia se realizará en la tarde de este jueves en el búnker de la Fiscalía luego de que el representante de esa Institución le imputara los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje, este último porque indebidamente habría obtenido información de secretos políticos en el proceso de paz, cargos que Sepúlveda no aceptó.
Según fuentes del ente acusador el interrogatorio tiene como fin extender las declaraciones de Sepúlveda quien afirmó en un primer momento haber admitido la venta de un paquete de información por 120 millones de pesos y recordó que en una ocasión los responsables de la operación 'Andrómeda' le habrían ofrecido las claves de varios correos electrónicos de altos funcionario del Estado y de reconocidas personalidades.
Por sus explosivas declaraciones, el abogado Luis Bernardo Alzate, quien defiende los intereses de Sepúlveda, dijo que espera que se le garanticen todas las medidas de seguridad necesarias a su cliente y a su familia.
"Andrés Sepúlveda tiene una situación delicada, es un hombre privado de su libertad, la preocupación de él como de cualquier otra persona es su seguridad y lo que vaya a pasar con su familia", dijo el abogado Alzate.
Sepulveda permanece recluido en el búnker de la Fiscalía por orden de un Juez de Bogotá que le impuso medida de aseguramiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015