Efe | LA PATRIA | Bogotá
La estatal petrolera Ecopetrol activó un plan de contingencia en el municipio de Teorama, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, luego de un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el número 13 este año.
El ataque, ocurrido en el caserío La Cecilia, produjo rotura del oleoducto y caída de crudo al río Catatumbo, informó la compañía.
Agrega que debido a los atentados en los últimos meses el punto de control permanente La Gabarra está activo desde diciembre del 2018.
"Ecopetrol condena enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan gravemente el medio ambiente", resaltó la compañía.
En lo corrido del año se han registrado 13 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, ocho de ellos en el departamento de Arauca y cinco más en el de Norte de Santander, según cifras de Ecopetrol.
El Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander y alberga extensos cultivos de coca, es de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia.
De esa región forman parte los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, aunque en algunos documentos oficiales se incluye también a Ocaña y Ábrego, para una población que ronda las 250 mil personas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015