Colprensa | LAPATRIA | POPAYÁN
Dos personas resultaron heridas luego que una chiva rodó por un precipicio de aproximadamente 400 metros, según informaron nativos del resguardo La Aguada, ubicado en la zona rural de Caldono, al norte del Cauca.
La emergencia vial sucedió alrededor de las 4:00 de la mañana de ayer, cuando en el punto conocido como Betania, el conductor del automotor, Adolfo Cuene, perdió el control del mismo, saliéndose después de la carretera y cayendo luego al precipicio.
La chiva salió del resguardo de La Aguada e iba hacia Santander de Quilichao, cuando sucedió el percance vial.
"Iban el conductor y su hijo Carlos Cuene. Este último alcanzó a saltar del vehículo, antes de rodar al vacío por eso terminó golpeado, mientras que su padre si sufrió heridas de consideración”, indicó Rubiel Liz, nativo del lugar.
En el momento de los hechos, la chiva movilizaba mercancía y encomiendas hacia Santander de Quilichao.
Este es el segundo accidente que se registra con esta clase de automotores en el Cauca. En la mañana del viernes, en la vía Popayán-Pasto, el conductor de uno de estos buses perdió el control, volcándose a un costado de la carretera.
El saldo de este siniestro vial fue de ocho personas muertas y once más heridas, confirmó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía al exponer que el vehículo tenía como destino el municipio nariñense de La Cruz, Nariño, tras salir de la ‘Ciudad Blanca’.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015