COLPRENSA | LA PATRIA | NARIÑO
Nueve integrantes de la familia Taramuel perdieron la vida, luego que la vivienda en la que se encontraban fue arrasada por un alud de piedra y lodo que se desprendió de la montaña.
Así lo manifestó el alcalde del municipio de Cumbal, Eduardo Valenzuela, quien confirmó que la tragedia se registró en la mañana del lunes, en el sector conocido como Mortiño, jurisdicción de la vereda San Martín-Miraflores, debido a la intensa ola invernal que por esta época azota a la región.
Según el mandatario local, voceros de la comunidad le manifestaron que otra vivienda de la zona también fue arrasada por el alud.
“Para llegar al sitio de la tragedia se gastan al menos unas ocho horas de camino, si se tiene en cuenta que hasta el corregimiento de Miraflores en carro son dos horas, de ahí se debe caminar entre cuatro y seis horas porque no hay carretera”, comentó el alcalde.
Agregó que como es una zona que colinda con el piedemonte costero nariñense, las lluvias son permanentes, de ahí que son constantes los deslizamientos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015