
Aunque se anunció la pronta transición hacia la temporada de lluvias, en el país siguen en alerta roja por incendios nueve departamentos: Nariño, Cauca, Huila, Caquetá, Tolima, Boyacá, Antioquia, Norte de Santander, Cesar.
Según el reporte del Ideam, también están en riesgo los departamentos de Bolívar, Chocó, Cundinamarca, Valle del Cauca, Quindío, Caldas, Meta y Arauca, que se mantienen en alerta naranja.
A la fecha 23.308 hectáreas de bosque, pastos y cultivos han resultado afectadas por la temporada de calor que empezó con fuerza desde el mes de junio.
El exceso de calor también tiene en alerta roja al río Magdalena por sus bajos niveles, que no permiten la navegación de gran calado en el sector de Barrancabermeja a Puerto Wilches (Santander).
Por sus bajos niveles también está en alerta amarilla el río Cauca en su cuenca alta. Sin embargo, se espera que con la llegada de las lluvias los afluentes puedan regular el suministro y de paso evitar que suban las tarifas de energía.
CONTRA VENDAVALES
Uno de los departamentos más afectados por los fuertes vientos ha sido el Atlántico. En lo corrido del año se han registrado 85 vendavales que han dejado a 5.597 familias damnificadas.
Los municipios más afectados han sido: Soledad, Ponedera, Sabanalarga, Santa Lucía, Repelón, Luruaco, Suán, Manatí, Malambo, Barranquilla, Galapa.
Otras zonas afectadas por este tipo de fuertes vientos han sido: Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Putumayo donde los organismos de socorro han llegado para atender a las familias que estos casos quedan sin casa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015