Durante el juicio que se adelanta por los supuestos falsos positivos de Soacha, un perito del Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) aseguró que formó parte del grupo de investigadores quienes adelantaron la labor de análisis en el lugar en donde fueron dados de baja dos de los cinco supuestos guerrilleros.
El perito explicó que cuando llegaron al lugar de los hechos, el Ejército Nacional ya había acordonado la zona, “trabajo que le corresponde al exclusivamente al CTI".
Durante la audiencia, el perito presentó una serie de fotografías de la inspección de los cadáveres en las que “se estableció irregularidades en la posición de los cuerpos”
Se presume que en los próximos días realice una comparación entre el informe del primer respondiente y las imágenes presentados por el grupo investigativo del CTI.
En este caso la Fiscalía acusa a 21 militares por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio agravado, por los hechos ocurridos entre los meses de enero y marzo del año 2008 en el que se dio la desaparición y muerte de Elkin Gustavo Bejarano, José Joaquín Castro y Julián Oviedo Monroy, en el municipio de Soacha (cundinamarca).
Según el ente acusador, los tres jóvenes fueron presentados como miembros de bandas criminales al servicio del narcotráfico dados de baja en combate.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015