COLPRENSA|LA PATRIA
Tras avalar un preacuerdo con la Fiscalía, el juez 23 de Conocimiento de Bogotá condenó a 26 meses de prisión a los empresarios Jorge Francisco Tribín Jassir, Andrés Felipe Vives Prieto y Santiago Vives Prieto por su responsabilidad en el denominado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).
Los tres fueron acusados de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado. Los procesados recibieron de manera irregular cerca de 3 mil millones de pesos en subsidios para programas agrícolas de riego y drenaje, para ello presentaron documentos falsos para recibir los subsidios del Ministerio de Agricultura.
Así las cosas, Jorge Francisco Tribin Jassir fue condenado a 26 meses y 20 días de prisión y una multa 193 millones de pesos. Mientras que Andrés Felipe Vive Prieto fue condenado a 26 meses y 20 días, así como una multa de 219 millones de pesos.
En el caso de Santiago Vives Prieto fue condenado a 26 meses y 20 días y multa de 308 de prisión. Sin embargo, debido a que el monto de la pena es excarcelable continuarán en libertad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015