
Colprensa | LA PATRIA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mostró muy optimistas tras conocer el último parte médico de la Fundación Santa Fe en el que se le informa que no padece de ningún tumor cancerígeno.
Tras conocer el comunicado, Santos dijo que los exámenes que le practicaron en la Fundación Santa Fe y el examen adicional en el Hospital John Hopkins de Estados Unidos “muestran que no tengo ni metástasis, ni ningún tumor. Lo que los médicos encontraron es un rezago mínimo del que tuve en el pasado y por eso me recomiendan un tratamiento con medicamentos, y una única sesión con radioterapia que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina”.
En 2012, Santos fue operado en la Fundación Santa Fe de un tumor prostático, cirugía que se realizó exitosamente, y tras la cual ha sido sometido a diversos exámenes de seguimiento. La semana pasada, el centro asistencial informó que el mandatario registraba un leve aumento del antígeno prostático, por lo cual le recomendó hacerse un nuevo examen en Estados Unidos, el cual se practicó la semana pasada, también con resultados satisfactorios.
“Este tratamiento, tal y como lo han señalado los médicos, no afecta para nada mi actividad cotidiana personal, ni profesional. Me han recomendado hacer mucho deporte y dormir bien”, explicó el jefe de Estado, y agregó: “de modo que son muy buenas noticias, y nos alegramos mucho en la familia mía, vamos a seguir para adelante. Muchas gracias”.
Por su parte, el director Médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, leyó el último parte médico en el que se informa que el presidente Santos no tiene ningún tumor cancerígeno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015