Integrantes de las delegaciones de víctimas participantes en la mesa de conversaciones de La Habana, pidieron al Gobierno que no "se paren de la mesa", al mismo tiempo que exigieron a las Farc garantizar la integridad física y moral, además de la libertad del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez Contreras, la abogada Gloria Urrego y los soldados profesionales Paulo Rivera y Jhonatan Díaz.
"Exhortamos al presidente Santos a reanudar los diálogos en los que vierten las esperanzas de las millones de víctimas en Colombia, a realizar gestos efectivos de paz", manifestaron las víctimas en una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá.
Del mismo modo, expresaron que tienen un deber "moral, ético y humano" de manifestar el rechazo a cualquier acción que ponga en riesgo la integridad de cualquier persona o comunidad, por lo cual exigieron respetar la integridad física y moral de los secuestrados en los últimos días en Chocó y Arauca.
De otra parte, este grupo aseguró que no quieren que la "victimización y el sufrimiento" que han tenido que vivir, sea experimentado por otras personas, "nunca más".
"A todas las personas que siguen hoy padeciendo por la continuidad del conflicto. A todas las víctimas que continúan labrando la esperanza, nuestra más sincera solidaridad. Con todos ustedes hoy volvemos a decir: “¡que no se paren de la mesa!".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015