
Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Al tiempo que el Almirante (r) Gabriel Arango Bacci presentaba en Valledupar el libro El falso testimonio, escrito por Luis Gustavo Moreno, al teléfono de su residencia en Cartagena entraba una llamada en la que un hombre preguntaba por su paradero porque lo iba a matar.
El hecho alteró la tranquilidad del exmilitar, quien de inmediato denunció la amenaza ante los medios de comunicación y aseguró que la intimidación tendría relación con el cartel de los falsos testigos, el mismo que presuntamente lo puso tras las rejas 18 meses, tras ser señalado con vínculos con el narcotráfico.
En el libro El falso testimonio, de 311 páginas, se relatan las historias de seis personajes de la vida pública colombiana que han estado inmersos en procesos judiciales por supuestos falsos testimonios. Se trata de Sigifredo López, Nancy Patricia Gutiérrez, Carlos García Orjuela, Angélica Ramírez, Luis Fernando Velasco y Gabriel Arango.
Arango Bacci, que fue acusado y encarcelado 18 meses, según él, por 'falsos testigos', demandó a la Fiscalía General de la Nación por mala administración de justicia y por privación indebida de la libertad.
"Eso está en el Consejo de Estado a lo que en su sabiduría haga, pero ya delante de la Corte Suprema de Justicia el fiscal Iguarán dijo que yo había sido víctima de los 'testigos falsos' y que me pedía disculpas; el exvicepresidente (Santos) también dijo que a él lo habían ido a presionar para ayudar a que me condenaran", aseguró.
Durante varias horas, el almirante (r) Gabriel Arango Bacci se resguardó en un restaurante ubicado en el centro de Valledupar, a la espera del apoyo de las autoridades. Allí ofreció las declaraciones de prensa.
No obstante, el comandante (e) de la Policía del Cesar, teniente coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, indicó que no había conocido denuncia al respecto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015